Por: Felipe Sandoval Hernández

Metro Noticias Las Vegas.- El 20 de enero como se ha venido informando la capital colombiana da apertura al inicio del boxeo profesional en 2018. Una de las figuras locales que hará presencia en la calle 13 N 36-31 TNT Boxing, será el ex pegador José Bernardo Prada. Dio su salto al profesionalismo en 1973 combatiendo en el extranjero en entarimados de Nicaragua, México, Canadá, Venezuela y Estados Unidos.

Prada, logró un récord de 25 victorias, 10 reveses, 3 empates y 15 noqueados. Sus peleas recordadas en Colombia fueron contra el barranquillero Emiliano Villa (42-8-4, 21 KOs), enfrentándose en cuatro ocasiones.

El 5 de diciembre de 1974 en Bogotá, terminaron igualados en puntos por el título nacional superligero. 31 de octubre de 1975 por el cinturón nacional superligero ganó Villa, por decisión unánime, en el desaparecido coliseo Humberto Perea, de Barranquilla. En el tercer encuentro el 15 de diciembre de 1977 en el coliseo El Campín, de Bogotá, terminaron empatados por el cetro nacional welter. La cuarta pelea fue para Villa, venciendo por decisión unánime en la Plaza Monumental, de Cartagena.

El 3 de noviembre de 1978 enfrentó al recordado norteamericano Ray Leonard, cayendo por unanimidad en la ciudad de Portland, Estados Unidos.

La programación es una producción de la Compañía Pintoso Box, con la Presidencia del promotor Iván Feris. De acuerdo a informaciones recibidas en esta redacción las cuerdas Tafur Promotions y la Fundación Deportiva Canapote, ya no harán presencia en el espectáculo deportivo por razones ajenas a su voluntad diferentes a discrepancias.