Nota por Jaime Estrada
Foto Marlene Marquez

Metro Noticias Las Vegas.- Docenas de personas en su mayoría niños esperaban entusiasmados la llegada de Oscar de la Hoya al gimnasio Garden Grove Boxing al cual dono, guantes, vendas, costales, peras locas y mas equipo de entrenamiento sofisticado valuado en varios miles de dólares. Oscar se abría paso entre albricias y porras y solo detenía su paso ante las peticiones de sus fanáticos por el autógrafo o la foto del recuerdo.

En su discurso en su turno al micrófono Oscar dijo que se requiere apoyar incondicionalmente a la juventud para que todos sus sueños se hagan realidad y agrego con palabras inspiradoras:

“Cuando era un niño me gustaba cuando venia gente importante al gimnasio a darnos algo, ya fueran unas vendas o unas palabras de aliento, por eso digo que si podemos hacer la diferencia y darle la mano a estos chamacos que sin duda nos lo agradecen de corazón”
Oscar agradeció a sus socios de la autoridad de finanzas municipales de California, a los directivos del gimnasio y al personal de su empresa por coordinar este evento y prosiguió:
“Mientras pueda devolver algo de lo mucho que me ha dado la gente lo hare el resto de mi vida, porque cuando logras algo en la vida y tienes la oportunidad de retribuir hay que hacerlo, es muy motivante y es mi forma de dar gracias.

Han sido cinco los gimnasios en el sur de California que se han beneficiado con este equipo que ayudará a estos gimnasios locales a proporcionar a los niños y adolescentes de sus comunidades la oportunidad de practicar la dulce ciencia durante sus respectivos programas. Los destinatarios de las donaciones de equipo de boxeo de la Fundación Oscar de la Hoya en esta temporada incluyen Garden Grove Boxing en Garden Grove, Eddie Heredia en Los Angeles, Westside Boxing Club en Los Angeles, Azteca Boxing Club en Bell y Duarte Boxing Club en Duarte.

Oscar sigue como siempre contribuyendo con ahincó en las comunidades latinas y ya se acerca este semana su repartición anual de pavos en la cual empleas pugilistas de su establo para repartirlos.

Y si gustan ver el video del evento aquí les comparto el link: https://www.youtube.com/watch?v=zBacisvYTRI&feature=youtu.be