Por Jaime Estrada [email protected]

Metro Noticias Las Vegas.- Quiero explicarles que en los encuentros de boxeo aficionado no hay sueldo para nadie, todo es voluntario y donado, desde el salón, los comisionados, referís, médicos, paramédicos, entrenadores etcétera, por ejemplo la cantante Cynthia Rios, que la neta del planeta tuvo una brillante actuación el sábado 25 de noviembre en el Local Unión 872 al interpretar no uno ni dos himnos, sino tres, el de México, Irlanda y Estados Unidos y muy pronto les compartiré el video que grabó su papá el productor musical Javier Rios. Después de los himnos se dieron las 10 campanadas en memoria del cutman Rafael Garcia.

DEP. En fin, las diez primeras peleas fueron de ton a son, con participantes irlandeses contra Las Vegas que superaron 7-3, pero no hubo controversias de importancia porque fueron guerras muy parejas y muy reñidas a pesar de que los visitantes siendo de la misma edad si tenían más tamaño y alcance pero los chaparritos del Valle no pensaban cargarlos. Jaime Gomez del gimnasio Gallo se llevó el trofeo de peleador de la noche con una actuación que lo pone en la lista para dar el salto del tigre a lo profesional.

El premio al mejor combate de la noche fue para Joshua Estrada en una batalla sin tregua que ganó el irlandés Joe Hutchison. Los otros nueve encuentros fueron de peleadores de Arizona, San Diego, Florida y gimnasios locales siendo Jose Miranda de Phoenix el peleador de la noche y el mejor combate fue para Jose Lara quien no tuvo suerte ante Jacob Cuevas.

Gracias al promotor Jose Banales por no quitar el dedo del renglón en estructurar estos eventos y para los que quieren tomar mi lugar de maestro de ceremonias, solo comuníquense conmigo y yo los entreno porque en esta clase de eventos siempre se ocupa el apoyo de todos, y menciono esto porque este deporte inspira mucha pasión en el ambiente y se critica la participación de jueces que según influencian en los resultados porque los peleadores son sus familiares, pero en vez de apuntar con el dedo deberían de agradecer que están donando su tiempo y talento en bien del boxeo amateur que como dije antes, ocupa de toda mano amiga posible para seguir montando cuadrilátero, así que si quieres venir y aportar tu granito de arena, adelante.

También siempre se ocupan cantantes para la ceremonia de las banderas. Y también doy las gracias por la placa de reconocimiento que se me otorgó. ( en el imagen Marcos Hernandez candidato de Clark County Comisioner District E dándole el trofeo a Jaime Gomez).