Por Jaime Estrada. [email protected]

Metro Noticias Las Vegas.- A veces nos inundamos de egoísmo y nos enfocamos en nuestra propia satisfacción sin que por la mente nos pase que tal vez nuestros hijos nos estén gritando a voz callada que necesitan de nuestro apoyo para culminar sus sueños y abrirse paso en la vida. En mi caso personal los hijos que me quedan ya son mayores de edad pero siempre estuve al pendiente de que deporte les gustaba practicar o si se inclinaban por alguna vocación especifica, ya fuera el canto, el actuar, bailar etcétera.

Pero como dice una canción del recuerdo que cantaba Julio Iglesias: siempre hay por quien vivir y a quien amar y mi enfoque en mi nieta Valeria que dice que quiere ir a las olimpiadas a participar en gimnasia y con 9 años que cumple este 8 de noviembre ya se echa las maromas con mucha seguridad. Su clase fue en la mañana y en la tarde fui con un instructor de música de nombre Miguel Ángel Coriel Robledo a quien le dicen de cariño “El Profe” y como les comente mi nieta es una niña muy especial que no se convence con cualquier asunto, pero la manera que se le instruyo durante la sesión de piano, al principio dudo de su capacidad de aprender pero la paciencia del profe fue fundamental y como por arte de magia Valeria ya estaba practicando la nota D y la A combinándolas con el tema Atotonilco.

El asunto es que en la plática hasta agarre chamba con el profe y con orgullo les cuento que voy a ser su publicista y de que si funcionan sus clases de música a las pruebas me remito, es mas al salir mi nieta del estudio en su primera clase me dijo que quería un órgano para practicar y eso me dio tanto gusto que ni tardo ni perezoso se lo adquirí y ahora va a tener sus clases de ensayo en la computadora, porque no se si se los mencione pero “El Profe” tiene un sistema muy sofisticado en su estudio donde tiene de toda clase de instrumentos musicales y varias computadoras donde agudiza el oído, el sentido y la vista de todos sus estudiantes, pero para que no le cuenten vayan y comprueben por ustedes mismos por si acaso quieren estructurarle el futuro a sus pequeños.

Recuerden que son tres herramientas que ellos pueden usar para lograr el éxito, que los convenza de hablar en público, que los inscriba en un deporte y que los ponga en una clase para que aprendan a tocar un instrumento musical y para ton y son pues en serio les recomiendo al profe Miguel que esta mas puesto que un calcetín para impartirle sus conocimientos musicales a todo el que lo quiera, porque lo oímos en todos los comerciales, “querer es poder”. Por si gusta más información referente a las clases privadas o en grupo llame al 702 250-8856.

Para Valeria empezar esta fascinante aventura de aprender a tocar el piano fue un regalo de cumpleaños muy acertado. ¡Happy Birthday Valeria!