Por Jaime Estrada
Foto Aaron Preciado

Metro Noticias Las Vegas.- La verdad hay que quitarse el sombrero ante el promotor de boxeo amateur Jose Banales no solo por mantener vigente el Center Ring Boxing que ahora tiene una nueva locación en la Christy Lane y Owens sino también por seguir organizando encuentros de boxeo aficionado, su casa por algún tiempo fue el Silver Nugget casino, después en el mismo gimnasio que estaba en la Loose Rd y ahora en el espacio de la Unión de Carpinteros que está en la Bonanza y Lamb.

Durante el torneo Green Belt WBC organizado por Shannon Gilmore de WBC Cares, IMAKO, Catfish Fundación, la misma Unión Local 872 y Diego Magdaleno con su familia se ocupan todos los voluntarios posibles como comisionados, médicos, réferis, anunciadores etcétera y me di cuenta cabal que la controversia de quien merece ganar según los ojos de cada cual y no siempre queda contenta la gente que no obtiene lo que espera, y aquí no hay corrupción porque no hay paga para nadie. Así que si quiere ser juez de boxeo hay que tener mucho nervio porque el ataque va a ser sin tregua en cada veredicto que no sea muy popular.

Pero dejemos las cosas tristes y enfoquémonos en los encuentros que estuvieron no aptos para cardiacos el segundo día de peleas de campeonato, o sea el domingo 29 de octubre donde hubo rivales de Califa, Utah, Arizona, Texas, Colorado y claro de Nevada (Las Vegas). El nominado mejor peleador del torneo fue Ulisses Ubina.

Esperemos que Banales siga estructurando esta clase de competencia porque hay participantes que entrenan y entrenan sin sosiego y pasan los días, los meses y los años y nomas no encuentran contra quien medir su talento para ver de cuales cueles salen más guantadas.

Al publico gracias por asistir y también agradecemos a Shannon Gilmore por el apoyo para tener brinca-brinca y quien pinte caritas absolutamente gratis como la misma entrada.

Gracias a Montserrat Luna Gomez y también agradecemos la participación en los himnos de Abril Cisneros que sigue creciendo a pasos agigantados no solo en físico sino también en su talento en la voz.