Metro Noticias Las Vegas.- Hombres armados a bordo de camionetas y motocicletas mataron a 12 gendarmes e hirieron a varios más en un ataque contra su base en el Nigeria occidental, cerca de la frontera de Malí, el sábado.

El pueblo está a unos pocos kilómetros de donde los militantes mataron a cuatro soldados estadounidenses en una emboscada el 4 de octubre que ha puesto de relieve la misión de lucha contra el terrorismo de los Estados Unidos en Nigeria, que se extiende por una gran extensión del Sahara.

Los pistoleros cruzaron la frontera de Malí y se dirigieron hasta el pueblo de Ayorou, unos 40 km dentro, antes de realizar el ataque, dijeron las fuentes de seguridad. “Estaban fuertemente armados.Tenían lanzacohetes y ametralladoras. Llegaron en cuatro vehículos cada uno con alrededor de siete combatientes” , dijo una fuente de seguridad en la escena.

Uno de los atacantes fue asesinado en un intercambio de fuego, agregó un portavoz del ejército de Nigeria que dijo que no podía confirmar ningún detalle del ataque.

Se sabe que varios grupos militantes y milicias étnicas bien armadas operan en la zona cercana a la frontera con Malí, y ha habido al menos 46 ataques registrados allí desde principios del año pasado. Sin embargo, los funcionarios de seguridad sospechan que un grupo militante relativamente nuevo llamado Estado Islámico en el Gran Sahara ha estado detrás de muchos de ellos, incluyendo la emboscada en la patrulla conjunta entre Estados Unidos y Nigeria.