Metro Noticias Las Vegas.- Terroristas suicidas han matado a más de 90 personas en dos ataques contra mezquitas en Afganistán, mientras la violencia sectaria y relacionada con el terrorismo sigue aumentando en el país asolado por la guerra, según las agencias de noticias.

El número de muertos podría aumentar bruscamente en los ataques del 20 de octubre a una mezquita chií en la capital, Kabul, y en una mezquita sunita en la provincia central afgana de Ghor, dijeron los funcionarios.

El grupo extremista Daesh reivindicó la responsabilidad del ataque en Kabul.

Los ataques vienen un día después de que 43 soldados murieran y nueve resultaron heridos en un ataque talibán contra un campamento del ejército en la provincia meridional de Kandahar.

En el ataque de Kabul, un funcionario del Ministerio del interior dijo que al menos 39 personas fueron asesinadas y 45 heridas después de que un terrorista suicida se voló a sí mismo mientras los fieles se reunían para orar en la mezquita del Imam Zaman en la sección Western Dasht-e-Barchi de la capital. Algunos informes dijeron que el atacante abrió fuego antes de detonar sus explosivos.

En el segundo ataque, los funcionarios dijeron que al menos 33 personas murieron y 10 resultaron heridas cuando un terrorista suicida detonó explosivos en Khewiagan, una mezquita sunita en el distrito de Dulaina, en la provincia de Ghor central.