Metro Noticias Las Vegas.- A través de las redes sociales, Donald Trump informó sobre la autorización para abrir los expedientes secretos del asesinato de John F. Kennedy.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre la autorización de la apertura de los documentos secretos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy.

“Permitiré, como presidente, que se abran los archivos bloqueados y clasificados durante mucho tiempo sobre JFK”, escribió en Twitter.

El expediente sobre el homicidio de Kennedy cuenta con más de tres mil documentos clasificados sobre el asesinato del que fuera presidente de Estados Unidos entre 1961 y 1963, en su mayoría pertenecientes a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la CIA.

Las autoridades norteamericanas tendrán hasta el 26 de octubre para decidir qué documentos serán divulgados.

Este plazo fue estipulado en la “JFK Records Act“, una ley promulgada en 1992 por George Bush para impedir la divulgación de los documentos secretos tras el surgimiento de múltiples teorías conspirativas en torno al asesinato del expresidente norteamericano.