Por Jaime Estrada [email protected]

Metro Noticias de Chihuahua.- Si algo nos cautivaba desde niños era ir a la carpa del circo y lastimosamente esa tradición ya no es tan potente porque como padres estamos llenos de egoísmo y no es más cómodo andar a la carrera en cosas vanas todo el día, en vez de regalarles un espectáculo de esta índole a nuestros niños, de todos modos la familia Caballero que son tapatíos de corazón, palabra y pensamiento desde hace mas de 15 años siguen al pie del cañón presentado sus actos de acrobacia como el Triple salto mortal, el paso de la muerte, de equilibrio de trapecio Rubén Caballero 3ro, Tatiana, Marco Antonio, Jaque, Lupe y Walter que todavía es un niño pero con mucho talento y este fin de semana les toco dar presentaciones en Las Vegas con una invitada de lujo que es La Chilindrina, bueno muchos de nuestros hijos a lo mejor no la conocen pero ella es uno de los personajes del Chavo del 8 inventando por gran genio que fue Chespirito (Roberto Gómez Bolaños).

En fin María Antonieta de las Nieves que dice que esta será su última gira en compañía del circo. ¡Y que bonita vecindad! ¿Verdad? Pues si la actriz con un titipuchal de años con este personaje para ser exactos más de 45, estuvo cotorreando con los niños porque sea lo que sea su encanto con ellos sigue activo y los puso a bailar a cantar a gritar y sin lugar a dudas siempre tendrá un lugar muy especial en los papas y en los abuelitos.

A mí en lo personal me encanta la actuación del polifacético payasito Chuchin, dijo Rodolfo, no Cuchin o ¿Rodolfo? Ya ni sé, pero este personaje sí que se saca la carta del saco con todas sus ocurrencias, como cantante con tema de Espinoza Paz pero con una tonada mas cochanda que dice: Que voy hacer si tengo ganas de ir al baño y no hay papel, bueno la hace también de Tom Cruise en Misión Imposible, es acróbata y se echa maromas hacia atrás y hacia adelante, toca la trompeta (sin albur) el saxofón y suena los platillos con las piernas y aunque no lo crea, le pega al tambor frunciendo el uyuyuy y si no lo cree vaya y compruébelo con sus propios ojos para que no le cuenten en fin Chuchin o ¿Rodolfo? si es un artista en toda la extensión de la oración.

Gracias Hermanos Caballero por recordarnos que en la vida también existe la diversión sana.