Por Jaime Estrada [email protected]

Metro Noticias Las Vegas.- Consejo de Administración y Comité Asesor del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada invita a toda la comunidad a la próxima Inducción Clase 2017 programada para el 12 de agosto en el Caesars Palace.
(Nuestra Inducción está programada para el 12 de agosto

Boxeadores no residentes de Nevada,
Thomas “Hitman” Hearns
Erik “El Terrible” Morales
Michael Spinks
Salvador Sánchez
Michael Carbajal
Lucia Rijker

Boxeadores residentes de Nevada
Leon Spinks
Richie Sandoval
Ken Norton

Categorías de no boxeador
1. Rafael Garcia – Cutman.
2. Debbie Munch – Promociones
3. Mel Greb – Promociones
4, Dr. Elias Ghanem – Ejecutivo
5. Dave Pearl – Árbitro

En una clase excepcional con algunos de los aspectos más destacados en la realización de los “Cuatro Reyes”, Inducciones como Tommy Hearns se une a los anteriores inductados Leonard, Duran y Hagler quienes protagonizaron una de las mayores rivalidades en el boxeo no aptas para enfermos del corazón.

Así también fue emocionante cuando Erik Morales se enfrentó ante Marco Antonio Barrera y ambos nos regalaron una joya de serie de 3 peleas, Barrera fue incorporado el año pasado, Morales entra en la clase 2017 y va a ser Barrera precisamente quien le de el reconocimiento pero sin rencores, porque cuando estan en el ring si se quieren rasgar el alma pero abajo del ring, la rivalidad se convierte en amistad.

El 12 de agosto es precisamente el aniversario del fallecimiento del gran Salvador Sánchez por lo tanto, Mauricio Sulaiman, como presidente del CMB quien le da tributo cada año a Sanchez, lo hará en esta ocasion en Las Vegas y será la bella cantante Bridget Gonzalez, quien se encargue del himno Nacional de México para honrar su memoria. También se está incluyendo a los hermanos Spinks Michael y Leon en la misma clase.

Quizás la más destacada boxeadora femenina de todos los tiempos Lucia Rijker, y la leyenda local Rafael García, que tiene 86años. Hay muchas historias que facil hacen que los ojos se humedezcan con lagrimas de emoción.

Además se seleccionaron cuatro peleas/eventos para destacar la historia de Nevada en el boxeo y se anticipa que en los años siguientes se va a inducir un gran evento de boxeo cada año, y convertirse en el único Salón que realiza este tipo de espectáculo.

Para variar un poco el 12 de agosto durante el dia se realizara un evento de boxeo de campeonato amateur dirijido por el CMB en el mismo Caesars Palace.

Tendremos una ceremonia VIP el viernes 11 de agosto para reconocer personajes que han impactado este noble deporte y se preparó un documental de sus trayectorias en pantalla durante la cena de la inducción. Aquí están los primeros cuatro homenajeados:

Jack Johnson contra Jim Jeffries, 1910 Reno
Thomas Hearns-Sugar Ray Leonard serie 1981/89 Caesars Palace
Diego Corrales-José Luis Castillo 2005 Mandalay Bay

Trilogía de Erik Morales-Marco Antonio Barrera, 2000/02/04 Mandalay Bay, MGM Grand
“Dos de nuestros miembros de la Junta Directiva, Kevin Kelley y Laura Serrano fueron tomados en cuenta en estas categorías y cada uno recibió un número significativo de votos en las elecciones, pero no lo suficiente, y quizá el año 2018 si logren ser honorificados.
Para adquirir sus boletos entrar a la pagina https://www.nvbhof.com/