Metro Noticias Las Vegas.- Estados Unidos desplegó dos bombarderos en demostración de fuerza en respuesta al misil que lanzó Corea del Norte el viernes.

Bombarderos EU sobrevuelan corea respuesta a misil de Corea del norte participaron Japón Corea del Sur B-1B

Washington realizó maniobras con sus bombarderos B-1B que partieron de la base de Andersen, en la isla de Guam, para participar en ejercicios combinados con Corea del Sur y Japón.

“Esta misión es una respuesta directa al lanzamiento provocativo de misiles balísticos por parte de Corea del Norte”, informó expresamente la Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado.

Los ejercicios fueron sobre la península de Corea en el territorio vecino a Corea del Norte donde los B-1B hicieron maniobras con los F-15K de Corea del Sur y los F2 de Japón.

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, dijo en el mensaje oficial el general Terrence O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

“Si se nos llama, estamos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección”, agregó.