Metro Noticias Las Vegas.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió a las sanciones económicas de Estados Unidos y ordenó la salida de 755 diplomáticos.

“Las acciones de Estados Unidos no van a quedar sin respuesta”, dijo Putin al decretar que “755 diplomáticos estadounidenses tendrán que cesar sus actividades en Rusia”, cuyo plazo sería hasta el 1 de septiembre.

“Rusia tiene un gran número de medidas para responder a Estados Unidos”, recalcó Putin en trevista para el periodista Vladimir Soloviev.

“Moscú esperó mucho tiempo a que mejoraran las relaciones con Estados Unidos”, pero “a juzgar por la situación”, estos cambios “no ocurrirán pronto”, transcribió Russia Today sobre la entrevista del mandatario con Soloviev.

Estados Unidos emitió sanciones contra Rusia luego de que el Senado lo aprobara como medida por el supuesto hackeo desde Moscú en las elecciones del 2016, así como por la intervención en Ucrania en el 2014.

La ley contra Rusia aún la debe firmar Donald Trump, quien prometió mejorar la relación con Rusia, aunque enfrenta al poder legislativo, pues las dos cámaras, la de Representantes y el Senado, aprobaron contundentemente actuar contra el Kremlin.