Metro Noticias Las Vegas.- La cadena CNN acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de alentar la violencia contra periodistas luego que el mandatariodifundiera en Twitter un video en el que se parodia a sí mismo golpeando a un hombre que en lugar de cabeza tiene el logo del corporativo de noticias.

“Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas”, dijo CNN en un comunicado.

“En vez de prepararse para su viaje, su primera reunión con Vladimir Putin, el tema de Corea del Norte o preocuparse por su proyecto de salud, muestra un comportamiento juvenil que no se conduce con la dignidad de su cargo”, agregó la cadena.

El video parece ser una versión modificada de la aparición de Trump en WrestleMania en 2007, en la que el magnate derriba al presidente de la WWE, Vince McMahon.

En las imágenes publicadas por el gobernante, la cabeza de McMahon fue reemplazada por el logo de CNN.

Luego de la secuencia, aparece el cartel “FNN Fraud News Network” (Cadena de Noticias Falsas), con letras similares al logo de la CNN.

Tanto en la campaña presidencial como después de su llegada a la Casa Blanca, Trump ha atacado con dureza a la prensa, a la que acusa de dar “noticias falsas”.

El video llevó el enfrentamiento a un nuevo nivel y generó críticas en las redes sociales.

“La velocidad con que se recapitula el declive y la caída de Roma es impresionante. Lo que en el caso de Roma llevó siglos, aquí lo hemos logrado en meses”, tuiteó Bill Kristol, un comentarista conservador editor de The Weekly Standard.