Metro Noticias Las Vegas.- La Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L Darnell visitó Hidalgo del Parral, Chihuahua, acompañada por un grupo de oficiales del Consulado General. El 25 de abril, la Cónsul General Darnell se reunió con el Alcalde Alfredo Lozoya y miembros de su gabinete, como parte de sus esfuerzos en curso para fortalecer las relaciones en todo el estado de Chihuahua.

Miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Parral y otros empresarios de la región también cenaron con la Cónsul General Darnell y discutieron la economía de la región y las oportunidades comerciales.

En una reunión con el personal de la Fiscalía General Zona Sur, la Cónsul General Darnell habló sobre las condiciones de seguridad en el estado y el nuevo sistema de justicia penal.
La UACH Campus Parral también recibió a personal del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez para un par de presentaciones sobre desarrollo de redes, intercambios y oportunidades de estudio en los Estados Unidos y visas. Estudiantes, académicos, empresarios y público en general asistieron a las presentaciones.

La Cónsul General Darnell también aprendió sobre la historia de México y del destacado minero y filántropo Pedro Alvarado de Hidalgo del Parral en su visita al Palacio de Alvarado y el Museo Francisco Villa. La Cónsul General destacó que “estos dos museos son un testimonio del rico patrimonio cultural de la ciudad. Hacen un gran trabajo en preservar y compartir la historia de Hidalgo del Parral y cómo la gente se ha asentado y prosperado en esta área durante años.”

La sección de Servicios a Ciudadanos Americanos también se reunió con funcionarios de Protección Civil en Hidalgo del Parral donde discutieron temas de preparación para emergencias en una crisis.

Para concluir su visita de dos días, la Cónsul General Darnell también discutió la situación de seguridad del Estado con personal de las organizaciones de la sociedad civil Observatorio Ciudadano y FICOSEC. La Cónsul General reconoció el trabajo de estas iniciativas ciudadanas para mantener informada a la comunidad.