Por Jaime Estrada [email protected]

Metro Noticias Las Vegas.- Escribir un libro es una tarea de inspiración en lo cual se requiere mucha dedicación, tiempo y el esfuerzo tiene su pago porque al finalizarlo de ton a son es motivo de satisfacción y aunque no tengo una editorial que me respalde en este proyecto le entro al toro por los cuernos y me tome la libertad de yo mismo pagar el costo de la imprenta y claro ahora me tengo que enfocar en la distribución. Me demore en sacarlo al publico por razones personales que ocupaban mi atencion.

La semblanza de este libro es de una familia humilde del Este de Los Angeles en la cual nació Oscar de la Hoya quien siempre se distinguió por ser un niño tranquilo que ni siquiera le gustaban los pleitos, pero su padre que ya llevaba a otro de sus hijos al gimnasio decidió también involucrarlo hasta convertirlo en un pugilista

a lo profesional donde acaparo victorias a diestra y siniestra hasta convertirse monarca mundial en quien después de ganar medallas y honores durante su actividad amateur, le prometió a su madrecita en su lecho que ganaría la medalla de oro en Las Olimpiadas y lo cumplió.

Al dar el salto del tigre diferentes divisiones y su imagen empezó a subir de valor como espuma en la bañera. No omito sus fracasos en el ring ni su lucha contra las adicciones que le han causado muchos dolores de cabeza, pero no me enfoco en lo negativo sino en el hombre de hogar, padre, esposo, hijo que ha luchado a capa y espada por no dejar caer su imperio boxístico que sigue en pie de guerra.

También se añaden fotografías de familiares y anécdotas de toda índole de amistades, socios, enemigos y todos los que de una u otra forma fueron parte de su historia la cual adorne con más de 600 fotografías en las 321 paginas.

El valor del libro es de $20 y voy a tratar de instalar una página en la web para que desde cualquier lugar del mundo puedan adquirirlo. En fin aquí les dejo mi teléfono 702 845-4737 y mi email [email protected]

Espero contar con el apoyo de todos los aficionados del mamporro en el mundo entero, este es mi segunda biografía no autorizada, la primera fue El Cesar del Boxeo Julio Cesar Chávez y en verdad no pierdo la esperanza que algún productor de Hollywood lleve al séptimo arte la historia basada en mi libro, al cabo soñar es gratis.