Metro Noticias Las Vegas.- El veto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, que impide la entrada a refugiados y personas de seis países de mayoría musulmana en el país nortemaricano, entrará previsiblemente en vigor el jueves a pesar de las quejas de varios estados.

El decreto constituye el segundo intento de Trump impedir temporalmente y a gran escala la entrada de ciudadanos de países que considera relacionados con el terrorismo. El primer intento fracasó por la oposición de varios tribunales.

La prohibición afecta a refugiados de todo el mundo, así como a personas procedentes de Somalia, Irán, Libia, Sudán, Siria y Yemen. Ikak, que sí estaba incluido en el primer decreto, fue excluido tras negociar con el Gobierno en Bagdad. Además, ahora se podrá hacer excepciones con algunos refugiados.

Los ciudadanos que posean la tarjeta de residencia permanente o “Green Card” y los que que hayan obtenido un visado válido antes del 16 de marzo, cuando entra en vigor la norma, no se verán afectados por la media.