Metro Noticias Las Vegas.- Las deudas en Ghana son un asunto de honor. Se pagan o se pagan. No importa si hay un muerto de por medio… Familiares de una persona fallecida no alcanzaron a cubrir los gastos de hospitalización, por lo que la institución clínica retuvo el cadáver.

Sin embargo, los deudos aprovecharon el descuido de los encargados de la morgue y sacaron el cuerpo del familiar para sepultarlo.

Todo marchaba de acuerdo con lo planeado: Se preparó el cuerpo, se llevó a cabo el trámite en el cementerio de Acra… el dolor de los familiares era evidente durante el cortejo, pero justo cuando iban a bajar el féretro llegaron los empleados de la morgue para exigir el pago pendiente.

La sorpresa de los presentes aumentó cuando se enteraron que toda la discusión se debía al pago de 9.1 dólares. Al no contar con la cantidad, los trabajadores sacaron el cuerpo y lo cargaron… tras llegar a un acuerdo se pudo realizar el entierro.

Por su parte, el doctor Adusei Poku del hospital donde falleció el hombre, sostuvo que la morgue es autónoma al recinto y que los trabajadores estaban en su derecho al reclamar por su pago.