Pequeño de Las Vegas invitado a pruebas con el RCD Espanyol

Metro Noticias

Las Vegas, Nevada.- Los reyes magos han tocado las puertas del Isaac Calderon, pequño crack de Las Vegas, Nevada quien recientemente ha sido invitado a una prueba para el futbol base del Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona.

El Director Deportivo de los Centros de Tecnificación y Evaluación de Futbol del RCD Espanyol les dio las buenas nuevas a la famila del pequeño Daniel por medio de una carta oficial.

Calderon es un estudiante de la Escuela de Futbol Universal FC. Juega en el equipo de Sub9 y Sub11 de esa escuela. Nacido apenas en 2005, es el jugador mexicoamericano más joven de la historia del deporte local y nacional invitado a una prueba para un equipo profesional europeo.

La Escuela de Futbol Universal FC compite en la liga Nevada Youth Soccer League localmente. Hasta ahora la escuela ha desarrollado varios jugadores que forman parte de las filas de futbol base de equipos de la MLS como D.C. United y Chivas USA, al igual que a jugadores en la Liga catalana en España.

El responsable de que el Espanyol se haya fijado en Isaac a sido Marco Goes, Presidente de OX Marketing Esportivo Barcelona. Don Marco Goes es ojeador de futbol para varios equipos europeos incluyendo el Espanyol. Don Goes es ahora el representate en Barcelona de Isaac.

El RCD Espanyol es uno de los clubes de futbol más antiguos de la Liga Española de 1a Division. Desde 1900 y a lo largo de su trayectoria, el Espanyol ha contado con jugadores mundialmente famosos y ha nutrido con muchos de ellos a la Selección Española. El primer gran ídolo blanquiazul fue el mítico guardameta Ricardo Zamora. Tras él, otros jugadores, como Alfredo Di Stefano, Kubala o N\’Kono, cogieron su testigo.

Si pasa las pruebas, Isaac tendrá la oportunidad de competir en las divisiones más altas de futbol base en Cataluñia para un equipo de gran historia europea. La famlia Calderón va a comenzar a sacar fondos para el vuelo a Barcelona para su hijo.

Si alguien esta interesado en ayudar con fondos favor de comunicarse con Edwin Canizalez, Director de OX Sport en América del Norte Marketing al 702-286-9392 o por email a [email protected]